El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), en coordinación con la multinacional Diebold Nixford, realizaron un voluntariado en el Área Natural Protegida Laguna de Chanmico, del municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

“Más que una jornada de reforestación, este es un buen tiempo, para hermanar lazos, y compartir la dicha de transformar nuestro medioambiente, a través de buenos hábitos, y acciones como éstas”, expresó el presidente de FONAES, Koky Aguilar, durante el evento.

La actividad, efectuada el pasado 31 de agosto, en el marco del programa Guardianes Ambientales, congregó a 21 empleados de Diebold Nixford Costa Rica, Nicaragua y El Salvador, que se dispusieron a sembrar 300 árboles en el Área Natural Protegida (ANP), como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

La gerente regional de Recursos Humanos de Diebold Nixford, Erika Rojas, explicó que la empresa, desde el año 2015, realiza actividades con un enfoque ecosocial, que pretenden contribuir a una región centroamericana más sostenible. “Agradecemos a FONAES, por gestionar toda la actividad, por elegir la zona a reforestar, y comprometerse a darle seguimiento a las plantaciones que se realizarán”, expresó la costarricense.

Al evento, asistieron autoridades del FONAES, autoridades de Diebold Nixford, miembros de la Fundación Asistencia Técnica para el Desarrollo Comunal Salvadoreño (que fungen como co-manejadora del ANP Laguna Chanmico), personal técnico y de guardarrecursos del MARN, y  voluntarios que colaboraron durante la siembra.

FONAES y Responsabilidad Social Empresarial

El Fondo Ambiental de El Salvador, ha trabajado a lo largo de los años, por establecer una estrategia sistemática de trabajo en pro de la temática ambiental,  a través de programas de RSE. Dos de los grandes ejes de trabajo de esa estrategia, son: la educación ambiental y la participación ciudadana. Estos esfuerzos se han canalizado, a través del programa “Guardianes Ambientales”, que ha permitido a decenas de empresas trabajar por el mejoramiento ambiental de comunidades, y escuelas, a través de acciones de voluntariado y  trabajo comunitario, con el apoyo técnico, administrativo y legal de FONAES