El presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Koky Aguilar, participó el pasado 5 de septiembre, en el evento de certificación de 60 centros educativos de la capital, para el buen manejo de los residuos sólidos, por parte de la Alcaldía Municipal de San Salvador (AMSS).

Según el edil capitalino, Ernesto Muyshondt, quien invitó al titular de FONAES al evento; la certificación de instituciones educativas es parte del programa “Centro Escolar Limpio”,  donde se capacita a estudiantes en temas de educación ambiental. La iniciativa, forma parte del programa municipal  “San Salvador Limpio”.

También, se hizo entrega de 23 estaciones de separación de desechos sólidos y de chalecos distintivos para los estudiantes, que conforman los comités ambientales, en los centros escolares que adquirieron la certificación.

El titular de FONAES, Koky Aguilar,  expresó a los asistentes: “Este es buen momento para empoderar a la niñez y juventud, en educación ambiental. Como FONAES, estamos dispuestos a colaborar en este tipo de iniciativas, y ya lo hacemos a través de nuestro programa: Guardianes Ambientales”.

La actividad se efectuó en el Parque Cuscatlán de San Salvador, con la asistencia de 400 personas, entre las cuales destacaron funcionarios, docentes y estudiantes de centros educativos beneficiados, representantes de empresas con enfoque medioambiental, y medios de comunicación.