El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), firmó una carta de entendimiento con la Clínica Comunal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) del municipio de Santo Tomás, en el marco del programa Guardianes Ambientales.

El evento, efectuado el pasado 20 de septiembre, se realizó en el Centro Escolar Católico Santo Tomás, y contó con la presencia del presidente del FONAES, Koky Aguilar, del director de la Clínica Comunal ISSS Santo Tomás, Ernesto Martínez, del Alcalde de Santo Tomás, Efraín Alonso Cañas, entre otras autoridades.

“Esta será una gran herramienta, que hoy, hará posible que los centros educativos de Santo Tomás y Santiago Texacuangos, tomen protagonismo, en materia medioambiental”, expresó el titular de FONAES, Koky Aguilar.

La carta de entendimiento establece que ambas instituciones sostendrán mecanismos de coordinación y de cooperación, para la implementación del programa “Guardianes Ambientales”, en diez Centros Escolares que reciben asistencia educativa y de salud por parte de la clínica comunal ISSS Santo Tomás, en los municipios de Santo Tomás y Santiago Texacuangos. El Fondo, brindará asesoramiento técnico para la ejecución del programa, mientras personal del ISSS, será facilitador del programa, en los centros escolares beneficiarios.

Guardianes Ambientales,  es un programa de FONAES, que fomenta la  educación para la acción  ambiental,  en  niñas, niños y jóvenes entre los 8 y 17 años de edad. Este, es una apuesta al compromiso con el medio ambiente de parte de las nuevas generaciones, y a la formación de líderes ambientales, que impulsen un esfuerzo de cambio desde el interior de los recintos de estudio.

En tal sentido, ambas instituciones reconocen la importancia de sumar esfuerzos y establecer sinergias institucionales, que permitan mayores beneficios en torno a la protección del ambiente, y a una mejor calidad de vida para la población