El presidente del Fondo Ambiental de El Salvador, Koky Aguilar, continuó realizando visitas a municipios, para brindar ayuda a personas de escasos recursos, que sufrieron afectaciones por el temporal que se desplazó por el país durante la semana pasada. En esta ocasión, el trabajo interinstitucional se realizó de la mano con el ministro de Gobernación, Mario Durán, y el titular de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), Juan Salmán, quienes también participaron en las jornadas, efectuadas el pasado viernes 18 de octubre.

El primer punto a visitar, fue el municipio de Cuscatancingo, en la colonia San Luis, donde líderes comunales solicitaron ayuda a los funcionarios, y el presidente del Fondo, Koky Aguilar, junto con el ministro de Gobernación, Mario Durán, decidieron entregar provisiones  a 100 familias de la zona.

Luego, por la tarde, el destino fue el cantón San Isidro, de Tamanique, donde el alcalde del municipio, Óscar Amaya, convocó al presidente del FONAES, para que se les brindase ayuda a las comunidades afectadas por las lluvias de la semana pasada. En el cantón, ubicado en montañas, a 21 km de distancia de la zona costera de Tamanique, esperaban 150 grupos familiares a los funcionarios, Koky Aguilar, y al director de DIGESTYC, Juan Salmán, con los víveres prometidos para paliar los daños que ocasionó el temporal.

En el lugar, el titular del Fondo, expuso: “Se nos ha demandado estar disponibles 24/7 para ustedes, y hoy, lo estamos haciendo visible. Ese es nuestro deber”. Las donaciones, fueron posibles, gracias a la buena voluntad de la Asociación Ágape El Salvador, y de personas altruistas, que proveyeron los productos que conformaron los kits entregados a las familias.

Durante los próximos días, se espera que los funcionarios continúen visitando municipios, para suministrar víveres a comunidades de escasos recursos.