Este día, el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), llevó a cabo la Primera Reunión Informativa de Convocatoria por Invitación para el financiamiento de proyectos 2/2019, con el objetivo principal de “Promover la gestión integral de los recursos naturales y avanzar hacia su sostenibilidad en beneficio de la población”.

En total, 4 municipalidades, 1 asociación de alcaldías, 3 asociaciones y 1 fundación,  son las entidades jurídicas que iniciaron este día el proceso de selección para convertirse en Unidades Ejecutoras de proyectos en este 2020.

El presidente del FONAES, expresó a los representantes de las futuras Unidades Ejecutoras presentes en la reunión: “Este es el principio de un nuevo FONAES, estamos contentos de lanzar esta convocatoria. Quiero que sepan, que tenemos un continuo seguimiento de parte de la Presidencia de la República, para poder ejecutar estos proyectos, y ejecutar más, cuyos resultados perduren en el tiempo; y sobre todo, favorezcan a las poblaciones más vulnerables”.

Los proyectos a ejecutar en el marco de esta convocatoria, buscarán contribuir al cumplimiento de los compromisos de país, ante la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, teniendo en cuenta los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-6. AGUA LIMPLIA Y SANEAMIENTO

-13. ACCIÓN POR EL CLIMA

-15. VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES

La convocatoria de proyectos 2/2019, cuenta con una asignación disponible, hasta por un monto de $350,000.00 (tres cientos cincuenta mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América), proveniente de los fondos de Compensación Ambiental.

Cabe aclarar, que en este  proceso de selección, pueden participar:

  • Asociaciones
  • Fundaciones
  • ADESCOS
  • Municipalidades
  • Organismos locales de cuenca
  • Cooperativas
  • Universidades

Que estén legalmente constituidas en el país, que cuenten con acreditación vigente ante el FONAES (a la fecha de presentar la propuesta), que al 10 de enero de 2020 no se encuentren ejecutando proyectos con financiamiento del FONAES; que ya hayan ejecutado proyectos o tengan arraigo en las zonas prioritarias de la presente convocatoria donde se ubique la propuesta; que si ya han recibido financiamiento del FONAES, tengan una evaluación satisfactoria en la ejecución del mismo.