El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), donó un lote de caretas de protección, para prevenir contagios por Covid-19, a beneficio de personal del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El presidente del Fondo, Koky Aguilar, manifestó en el evento de entrega, efectuado el pasado 30 de abril: «Estos dispositivos de protección, han sido diseñados específicamente, para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Estamos comprometidos, con este esfuerzo de Gobierno, por contener los contagios en nuestro país; apoyando con la entrega de caretas producidas con material 100% reciclado».

El lote de máscaras, beneficiará a personal del INDES, que está laborando durante la emergencia sanitaria que vive el país, así como también a miembros de federaciones y asociaciones deportivas nacionales que realizan trámites administrativos.

Por su parte, el presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, expresó: “Queremos agradecer a Koky Aguilar, porque de inmediato atendió nuestra petición. Le comentamos que queríamos proteger de la mejor manera a nuestro personal, a la gente de las federaciones y asociaciones, y también a los periodistas, quienes son parte fundamental de la gran familia del deporte nacional”; ya que también, se hizo entrega de dispositivos de protección, a comunicadores que se hicieron presentes al evento.

 

Las caretas de protección que el Fondo ha donado, fueron hechas con botellas provenientes de la campaña «Reto Recicla», que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, impulsó el pasado 7 y 8 de febrero.
El FONAES, realizará más jornadas de donación de máscaras protectoras, en el marco de la fase 2 de contención del Covid-19 en el país, lanzada por el Gobierno. La entrega de lotes, será a beneficio de empleados de entidades gubernamentales, que brindan servicio a la población, durante la emergencia.

 

Evento de cierre: «Reto Recicla». 09/02/20