El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), realizó el donativo de un lote de caretas de protección, para prevenir contagios por Covid-19, a beneficio de personal del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).

El presidente del Fondo, Koky Aguilar, manifestó:  «El uso de este tipo de dispositivos de protección, prevendrá de forma más eficaz, los contagios masivos por coronavirus en nuestro país». Además, el funcionario destacó que la producción de las máscaras, se efectuó con material 100% reciclado.

En el evento, realizado el pasado 4 de mayo, la presidenta del ISRI, Mayra Gallardo, expresó que el lote de máscaras, beneficiará a personal del Instituto y sus dependencias, que laboran en función de la emergencia nacional. Parte de estos trabajadores, se encuentran brindando servicio a adultos mayores internos en el Centro de Atención a Ancianos «Sara Zandívar».

Las caretas de protección que el Fondo ha donado, fueron hechas con botellas provenientes de la campaña «Reto Recicla», que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, impulsó el pasado 7 y 8 de febrero.

El FONAES, realizará más jornadas de donación de máscaras protectoras, en el marco de la fase 2 de contención del Covid-19 en el país, lanzada por el Gobierno. La entrega de lotes, será a beneficio de empleados de entidades gubernamentales, que brindan servicio a la población, durante la emergencia.