El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), realizó el donativo de 600 caretas de protección, para prevenir contagios por Covid-19, a beneficio del personal de Cruz Roja Salvadoreña.

En el evento, relizado ayer, el presidente del Fondo, Koky Aguilar, manifestó:  «Estamos totalmente comprometidos, con promover medidas preventivas ante contagios por coronavirus en el país. Esta entrega de caretas elaboradas con material 100% reciclado, es parte de una gira de donativos que como Fondo hemos gestionado, en beneficio de personal que continúa brindando servicios vitales a la población, ante esta pademia. Ellos son nuestra prioridad, por lo que ya donamos 10,000 unidades de estos dispositivos».

Según la encargada de movilización de recursos de Cruz Roja Salvadoreña, Paola Alvarenga, el lote de máscaras, beneficiará a personal del Centro de Operaciones de Emergencia, de la  Clínica de Emergencias en San Salvador (ubicada en el Centro de Gobierno) y a empleados del Centro de Sangre, que suple al sector de salud pública y privada.

Las caretas de protección que el Fondo ha donado, fueron hechas con botellas provenientes de la campaña «Reto Recicla», que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, impulsó el pasado 7 y 8 de febrero.

Evento de cierre: «Reto Recicla». De izquierda a derecha: Presidente de ANDA, Frederick Benítez; presidente de FONAES, Koky Aguilar; presidente de CIFCO, Guillermo Hasbún, y ministro de Medio Ambiente, Fernando López. 09/02/2020

El FONAES, realizará más jornadas de donación de máscaras protectoras, en el marco de la fase 2 de contención del Covid-19 en el país, lanzada por el Gobierno. La entrega de lotes, será a beneficio de empleados de entidades gubernamentales, que brindan atención a la ciudadanía, durante la emergencia.