El pasado 5 de mayo, el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), realizó el donativo de 700 caretas de protección para prevenir contagios por Covid-19, a la Alcaldía Municipal de Ilopango. Según el alcalde Adán Perdomo, las máscaras se utilizarían prioritariamente, para salvaguardar la salud de miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la ciudad, que vigilan las calles del municipio, procurando que los habitantes guarden la cuarentena especial.

 

El pasado 5 de mayo, se realizó el acto de entrega de 700 caretas protectoras por parte del FONAES, a beneficio de la Alcaldía Municipal de Ilopango.

Ayer, el presidente del FONAES, Koky Aguilar, participó en el acto de entrega de caretas, por parte de la Alcaldía Municipal de Ilopango, a 52 agentes del CAM. La función principal de las máscaras full cara, es procurar que quienes las usan, tengan cubiertas a totalidad, las vías por donde el Covid-19 se aloja en el organismo (Ojos, nariz y boca).

Ayer, 52 Agentes del CAM Ilopango, recibieron caretas protectoras para prevenir contagios por Covid-19. Las caretas fueron donadas por el FONAES, a beneficio de la comuna de Ilopango.

El titular del Fondo, manifestó durante la actividad, que la institución está comprometida con promover acciones que eviten la propagación del nuevo coronavirus en El Salvador; con especial énfasis, en el personal que labora en la primera línea de batalla: Médicos, policías y militares. «El FONAES, ha donado cerca de 10,000 caretas protectoras a instituciones gubernamentales y municipalidades, en el marco de la fase 2 de contención del Covid-19, lanzada por el Gobierno», detalló.

Las caretas de protección que el Fondo ha donado, fueron hechas con botellas provenientes de la campaña «Reto Recicla», que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, impulsó el pasado 7 y 8 de febrero.