El Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), realizó este día, el donativo de un lote de caretas de protección, para prevenir contagios por Covid-19, a beneficio del personal de la Dirección General de Centros Penales.

El presidente del Fondo, Koky Aguilar, manifestó: «Estas caretas, se convertirán en un artículo primordial para evitar contagios por el nuevo coronavirus que circula en nuestro país. Por lo cual, queremos proteger la salud del personal que brinda servicios a la población, durante esta emergencia».

Las caretas de protección que el Fondo ha donado, fueron hechas con botellas provenientes de la campaña «Reto Recicla», que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, impulsó el pasado 7 y 8 de febrero.

El FONAES ha donado 10,000 máscaras protectoras, en el marco de la fase 2 de contención del Covid-19 en el país, lanzada por el Gobierno. Las entregas, se han efectuado a beneficio de instituciones gubernamentales, municipalidades, y personal que labora durante la emergencia nacional.