Esta mañana, el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), donó un lote de caretas de protección, para prevenir contagios por Covid-19, a beneficio de personal del Hospital Nacional Saldaña.

El presidente del Fondo, Koky Aguilar, manifestó:  «El uso de este tipo de dispositivos de protección, prevendrá de forma más eficaz, los contagios por coronavirus en los guerreros de primera línea: nuestros médicos». Además, el funcionario destacó que la producción de las máscaras, se realizó con material 100% reciclado.

Durante el evento, el jefe de Residentes de Medicina Familiar del Hospital Nacional Saldaña, Dr. Franklin Aguirre, expresó agradecimiento, en representación del personal médico que se beneficiará con el donativo de mascarillas full cara, ya que el nosocomio, atiende a pacientes con Covid-19.

El jefe de Residentes de Medicina Familiar del Hospital Nacional Saldaña, Dr. Franklin Aguirre, recibió el donativo de caretas full cara, por parte del FONAES.

Las caretas de protección que el Fondo ha donado, fueron hechas con botellas provenientes de la campaña «Reto Recicla», que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, impulsó el pasado 7 y 8 de febrero.

El FONAES, ha donado 10,000 caretas a personal médico, policial y militar, en el marco de la fase 2 de contención del Covid-19 en el país, lanzada por el Gobierno. Además, la autónoma ha proporcionado dispositivos de protección facial a instituciones gubernamentales, y municipalidades, que combaten contra el virus.