Esta mañana, el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), donó un lote de caretas de protección, para prevenir contagios por Covid-19, a beneficio de personal de Comandos de Salvamento.

El presidente del Fondo, Koky Aguilar, manifestó:  «Estamos equipando de estos dispositivos de protección, a héroes de primera línea ante esta pandemia. Estamos orgullosos de contribuir para su bienestar, así como ellos contribuyen siempre al bienestar de toda la población». Además, el funcionario destacó que la producción de las máscaras, se realizó con material 100% reciclado.

Durante el evento, el director ejecutivo de Comandos de Salvamento, Roberto Cruz, expresó: “Queremos agradecer al Gobierno de El Salvador, a través del FONAES, este donativo que servirá como parte del equipo de protección personal que se utiliza a diario, para el traslado de pacientes a centros hospitalarios”; aseverando que las caretas serán de uso primordial, para paramédicos de la institución, que brindan servicios a personas que requieren asistencia.

Comandos de Salvamento, es una institución sin fines de lucro, creada hace 49 años, con el propósito de salvaguardar la vida y los bienes de personas que se encuentren ante situación de peligro. Actualmente, atienden un promedio de 50 emergencias diarias, por medio de 28 delegaciones, distribuidas en todo el país.

Las caretas de protección que el Fondo ha donado, fueron hechas con botellas provenientes de la campaña «Reto Recicla», que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, impulsó el pasado 7 y 8 de febrero.

El FONAES, ha donado un promedio de 12,000 caretas a personal médico, policial y militar, en el marco de la fase 2 de contención del Covid-19 en el país, lanzada por el Gobierno. Además, la autónoma ha proporcionado dispositivos de protección facial a instituciones gubernamentales, y municipalidades, que combaten contra el virus.