Esta mañana, el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), recibió un donativo de 1,000 Paquetes Solidarios por parte de Manejo Integral de Desechos Sólidos, Sociedad por Acciones de Economía Mixta y de Capital Variable (MIDES); con el fin, de ser distribuidos a las poblaciones más vulnerables, ante la emergencia que atraviesa el país por la propagación comunitaria del Covid-19.

El presidente del Fondo, Koky Aguilar, manifestó durante el evento: “Estamos muy agradecidos con MIDES, por este donativo, que será de gran ayuda para grupos familiares que necesitan alimentos durante la emergencia. Nuestro compromiso por aportar a nuestro país, en medio de esta crisis, continúa”.

Por su parte, el gerente de Operaciones de MIDES, Jose Mario Menéndez, expresó: “MIDES se solidariza ante la necesidad de los salvadoreños, y en esta oportunidad, queremos brindar nuestro apoyo a aquellos menos favorecidos, por medio de nuestro convenio suscrito con FONAES. Nuestro compromiso es firme: “Un País Limpio es Salud”.

El donativo de víveres, se enmarca en el Convenio de Cooperación que FONAES y MIDES, suscribieron a finales de 2019, en el cual, establecieron diversos compromisos, entre los que se destaca la implementación del proyecto “Guardianes Ambientales” en conjunto.

La entrega de los Paquetes Solidarios, se alineará a la gestión de ayuda casa por casa denominada Ayuda hasta la puerta de tu casa, que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha priorizado para proveer alimentos a todos los salvadoreños, en el marco de la fase 2 de contención del Covid-19.