El presidente del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), Lic. Jorge Aguilar, asistió  el pasado 5 de julio, a la inauguración del servicio de agua potable en la comunidad San Gabriel, del Municipio de San José Villanueva, La Libertad. La gestión, realizada por la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), beneficiará a decenas de familias, que por primera vez tendrán acceso al vital líquido en sus hogares.

El presidente de FONAES, expresó  en la actividad: “Este municipio hoy recibe buenas noticias, ya que planeamos seguir trabajando en él. Este gobierno es un gobierno a puertas abiertas, y va a trabajar en función de cada uno de ustedes. Hay un problema medioambiental serio en nuestro país, y por eso seguiremos de la mano, para encontrar solución a estas situaciones”.

Según lugareños, el proyecto de acceso a agua en la comunidad San Gabriel, inició aproximadamente hace 3 años, pero fue puesto en pausa por razones desconocidas. La actual administración de ANDA, presidida por Arq. Frederick Benítez, fue la que continuó el trabajo, y lo finalizó, inaugurando 48 servicios de distribución del fluido.

“No podemos estar inmersos en un miedo, porque el mal está enquistado en una zona.  El agua es fundamental para reconstruir el tejido social”, manifestó el presidente de ANDA, a los beneficiarios de la obra, al dar por inaugurado el sistema de agua potable.

Momentos después del evento,  autoridades de ANDA iniciaron la perforación de un pozo, que suministrará del recurso hídrico a todo San José Villanueva y zonas aledañas, para garantizar mejoras significativas en la distribución del líquido en el lugar.

Según  el titular de ANDA, el lanzamiento de estos proyectos  forma parte de la fase II del Plan Control Territorial, impulsado por el Órgano Ejecutivo; en la que  se involucrarán varias carteras de Estado, para reconstruir el tejido social.