El presidente del Fondo Ambiental de El Salvador, Lic. Koky Aguilar, sostuvo un encuentro con  miembros de la Red de Unidades Ambientales  de municipalidades de Sonsonate, en la Alcaldía de Izalco, del departamento de Sonsonate.

La reunión, efectuada el pasado 25 de julio, tuvo como objetivo establecer un acercamiento con los representantes de las Unidades Ambientales de las municipalidades de Caluco, Sonzacate, Juayúa, San Antonio del Monte, Nahuizalco, Nahulingo, San Julián, Salcoatitán, Armenia, Ishuatán, Santa Catarina Masahuat e Izalco;  para conocer sus necesidades, y así trabajar a futuro en temas propios de su situación medioambiental.

“Estamos evidenciando una nueva forma de gobernar, y necesitamos hacerlo en conjunto.Hoy el tema medioambiental se vuelve protagonista, y trabajaremos en ello de forma contundente”, expresó el titular del FONAES a los miembros de la red.

Cada asistente de la junta, tuvo la oportunidad de exponer parte del trabajo que ejecuta en su alcaldía, así como también, evidenciar las áreas débiles que requieren mayor atención.

Los funcionarios municipales y el presidente de FONAES, acordaron mantener un contacto más cercano, y agendar reuniones bilaterales en miras de darle solución a las problemáticas ambientales de los municipios sonsonatecos en cuestión.