Lic.Carlos Armando Cotto Castaneda

Cargo: Presidente
Teléfono: 2521 9800
Email: ccotto@fonaes.gob.sv
Dirección: Calle La Reforma #219, Col. San Benito, San Salvador

Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialidad en Evaluación, Universidad de El Salvador, en el año  1998; Maestría en Desarrollo Local, titulado con honores “sobresaliente cum laude”. Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, San Salvador, en el año  2007.

Durante el periodo de 2006-2017 fue  Director Ejecutivo de la Fundación Salvadoreña para la Reconstrucción y el Desarrollo (REDES), ONG donde  dirigió la gestión de recursos de cooperación internacional y la ejecución de más de 170 proyectos de desarrollo comunitario, en temáticos como: gestión de riesgo ante desastres, agroecología, medio ambiente, infraestructura comunitaria incluyendo sistemas de agua potable, saneamiento, vivienda,  procesos de  economía solidaria, organización comunitaria, municipalismo, entre otros.

En 2015 Participó en representación de organizaciones sociales, invitado por la delegación oficial del Gobierno Salvadoreño en la Conferencia de las Partes (COP 21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) en París, Francia, donde se propuso  el reconocimiento de Centroamérica como una región altamente vulnerable a los efectos del  cambio climático. 

En el  2017 formó parte del  comité de selección de proyectos de los “Fondos Concursables para la Restauración de Ecosistemas, Paisajes y Protección del Recurso Hídrico” por invitación del MARN. En  2016-2017  ha sido Miembro del Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad, CONASAV;  así como,  miembro del equipo facilitador del Comité Nacional de Salvaguardas del programa nacional de reforestación, por invitación del MARN.  También fue miembro del Comité Consultivo en Desarrollo Comunitario de FANTEL, en representación de las organizaciones sociales.

En el periodo de 2009-2012 fue  miembro de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, representante suplente por el sector de ONGs. Ha sido promotor de la formulación participativa de la Política de Equidad de Género de la Fundación REDES, miembro de la Mesa Permanente para la Gestión de Riesgos (MPGR) realizando actividades de incidencia, investigación, capacitación, comunicación y organización, en temas relacionados a la Gestión de Riesgo Ante Desastres, Prevención, Mitigación, Vulnerabilidad, Política Nacional de Gestión de Riesgos, entre otras. Fundador y miembro de la Mesa por la Soberanía Alimentaria(MSA) realizando actividades de incidencia, investigación, capacitación, comunicación y organización, en temas relacionados al Derecho Humano a la Alimentación, Agricultura Familiar Campesina, Agroecología y Soberanía Alimentaria.

Asumió como Presidente de FONAES, el día 3 de septiembre de 2017, como parte del gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.