Visión Institucional

Ser un referente estatal importante en el financiamiento, gestión de la cooperación y apoyo a la inversión pública en materia ambiental; que coadyuve a la generación de resiliencia para  contribuir al diseño de un país  sustentable  que  mejore  las  condiciones  de  vida  de  la  población,  de  una  manera  innovadora, transparente y efectiva.

Misión Institucional

Captar recursos y financiar las acciones resultantes de la Estrategia  Nacional de  Medio Ambiente  y de las alianzas estratégicas que celebre con actores privados nacionales e internacionales.

Objetivos Estratégicos

Objetivo estratégico 1:
Consolidar a FONAES como el principal instrumento de financiamiento de las políticas de recuperación del medio ambiente y de adaptación al cambio climático.

Objetivo estratégico 2:
Asegurar la eficacia y la eficiencia en la captación y potenciación de recursos mediante la aplicación de soluciones financieras innovadoras que garanticen la sostenibilidad ambiental y la capacidad de adaptación frente al cambio climático.

Objetivo estratégico 3:
Fortalecer alianzas estratégicas que aseguren el financiamiento de las políticas de recuperación ambiental y adaptación al cambio climático.