PRESENTACION del INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS  PARA EL PERIODO  Junio 2017- Mayo 2018

El Fondo Ambiental de El Salvador, tiene el gusto de presentar su informe de rendición de cuentas 2017-2018, con la que mostrara a la ciudadanía nuestro quehacer institucional en la línea de revertir la degradación ambiental y reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático, de conformidad en las prioridades establecidas en la Estrategia Nacional de Medio Ambiente.

En este período se continuó brindando a miles de familias e integrantes de comunidades educativas, el equipamiento necesario y el conocimiento adecuado para implementar, gestionar y mejorar las acciones de captación de aguas lluvias para el consumo humano.

Asimismo, se comenzó con la ejecución de proyectos para mejorar la gestión ambiental y las capacidades técnicas de sistemas rurales de agua potable que requieren acciones de fortalecimiento para garantizar la sostenibilidad en la prestación de sus servicios a la comunidad.

En nuestro carácter de ser el único Fondo Ambiental nacional, hemos sido los destinatarios de los fondos que provienen de las sentencias de los Juzgados Ambientales ante casos de depredación ambiental, los cuales se convierten en planes de restauración ambiental para resarcir parte del daño causado.

Hemos continuado apoyando iniciativas de Educación Ambiental en centros escolares públicos, proporcionando a la niñez y juventud los conocimientos y prácticas necesarios para formar su conciencia ambiental, la cual se vio concretada a través de múltiples proyectos de intercambio, huertos escolares, arborización, manejo de residuos sólidos y voluntariados.

Las diferentes áreas que conforman la estructura organizativa institucional, han implementado las actividades planificadas para complementar la principal labor del FONAES que es la captación de recursos y el financiamiento de planes, programas y proyectos para la protección, conservación y mejoramiento, restauración y uso racional de los recursos naturales de conformidad con las prioridades establecidas en la Estrategia Nacional del Medio Ambiente.

Reconocemos el apoyo recibido de parte de los países amigos que han apoyado la labor del FONAES, de los aportes de la responsabilidad social empresarial, así como de instituciones públicas y privadas que han confiado en la labor de la institución. Asimismo, queremos reconocer el importante trabajo que realizan las asociaciones comunitarias y sin fines de lucro, las municipalidades y las escuelas que son ejecutores de los proyectos.

Que el presente documento sirva para mantener informada a la ciudadanía sobre la labor que desempeña el FONAES en cumplimiento a la ejecución de la Estrategia Nacional de Medio Ambiente y del Plan Quinquenal de Desarrollo. Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por mejorar el medio ambiente en el país y las comunidades que en él habitan.

Puede descargar nuestro documento de Rendición de Cuentas del periodo indicado  en el siguiente link http://bit.ly/2NUXMjf