Para poder optar a financiamiento del Fondo Ambiental de El Salvador/FONAES, las Organizaciones elegibles deberán primeramente ACREDITARSE, presentando solicitud dirigida a la Dirección Ejecutiva (Ver modelo en anexo 1),  acompañada de un Curriculum Institucional  de acuerdo al contenido que a continuación se presenta:

No. Requisito
1. Nombre y Siglas de la Organización
2. Dirección y Teléfono
3. Número y Fecha de Registro Legal (Anexar diario oficial  en original o fotocopia autenticada). Para el caso de las Cooperativas deberán anexar además  sus estatutos.
4. Nómina de Junta Directiva y  Período de Vigencia  (Anexar constancia de inscripción de Junta Directiva ante organismo que otorgo la personería jurídica, en original o fotocopia autenticada).Ver modelo en anexo 2 (en caso de la alcaldia presentar credencial de TSEe certificadas en la parte posterior por el secretario municipal)

 

·      ONGs                        Ministerio del Interior

·      ADESCOS                Alcaldía Municipal  de su Municipio

·      Cooperativas             INSAFOCOOP o Ministerio de Agricultura y Ganadería

·      Académicas               Ministerio de Educación

·      Alcaldías                   Certificación del Tribunal Supremo Electoral

5. Representante Legal (anexar autorización de Junta Directiva para realizar trámites con el FONAES, con auténtica de firma del secretario de Junta Directiva).Ver modelo en anexo 3.
6. Experiencias de trabajo. Indicar montos y  organismos con los cuales se ha trabajado. (anexar finiquitos)
7. Estructura organizativa, con una breve descripción de la misma. Que incluya además detalle de personal técnico y administrativo disponible para la ejecución de proyectos
8. Balance General y Estado de Ingresos y Egresos de los dos últimos años, debidamente firmados y  auditados, según se requiera en cada una de las leyes que  rigen el funcionamiento y vigilancia de las diferentes instituciones que solicitan acreditación.

·      Ley y Reglamento de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro

·      Código Municipal

·      Ley SAFI

·      Ley General de Asociaciones Cooperativas y su Reglamento

·      Ley Especial de Asociaciones Agropecuarias

Cuando la organización ha completado la información solicitada a satisfacción del FONAES, se le extenderá una constancia de acreditación, para que pueda entonces someter a consideración, IDEAS de proyectos para su posible financiamiento.