Para el FONAES la Responsabilidad Social Empresarial(RSE) es uno de sus pilares fundamentales del trabajo ha tenido una larga trayectoria de trabajo ambiental gracias a la cooperación de la empresa privadas.

El apoyo de la empresa privada para impulsar esfuerzos por el medio ambiente se va convirtiendo en una regla más que en esfuerzos aislados. La RSE suele ser la manera idónea para que la empresa demuestre su compromiso social con las zonas de influencia en los que trabaja y con sus socios locales. Además, le permite vincularse sustentablemente con su entorno, crear lealtades al identificar las necesidades, potencialidades, que enfrentan sus públicos. Asimismo, fortalece la relación de los empleados con su empresa estableciendo vínculos a través de objetivos comunes que les permitan crecer y conocer otras realidades.

Es por esto que el FONAES ha trabajado a lo largo de los años por establecer una estrategia sistemática de trabajo que permita canalizar diferentes esfuerzos en pro de la temática ambiental; dos de los grandes ejes de trabajo de esa estrategia son: la educación ambiental y la participación ciudadana. Estos esfuerzos se han canalizado a través de nuestro programa Guardianes Ambientales, que le ha permitido a decenas de empresas trabajar de la mano por el mejoramiento ambiental de sus comunidades, y escuelas, a través de acciones de voluntariado y apoyo de trabajo comunitario.

El trabajo en educación ambiental es un trabajo a largo plazo; pero es una apuesta necesaria para lograr cambios en la comunidad educativa y en la sociedad salvadoreña.

El impacto que estas acciones pueden tener en el medio ambiente es grande, si se hace como un esfuerzo concertado, que permita articular las acciones separadas en un proceso continuo.

Permítenos acompañarte en la implementación de tus programas de Responsabilidad Social Empresarial y lograr un impacto duradero en El Salvador.